INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow
El club
El club | Organigrama

El club

¿Que es el Club ACNABIG?


ACNABIG (Club de Actividades en la Naturaleza de Bigastro) es un club formado por y para la gente de Bigastro y alrededores y cuyo objetivo es promover entre sus socios, pudiendo ser estos de todas las edades, todo tipo de actividades en la naturaleza.

Actividades del club.

El ámbito de actuación de ACNABIG se centra principalmente en dos tipos de actividades: Actividades prácticas y actividades formativas.

Actividades prácticas

Principalmente se realizan actividades llamadas para todos en el sentido que van destinadas o las pueden realizar tanto jóvenes como adultos sin necesidad de que estos tengan una preparación física especial, las cuales las realizamos todos los domingos por la mañana aunque en algunas ocasiones se hacen actividades de fin de semana. Para aquellos que les gustaría probar, hay que decir que no se necesita un nivel físico ni los conocimientos técnicos para practicarlas ya que desde el club los mismos socios realizan el aprendizaje. Además no importa el hecho de no disponer al principio de material específico para las actividades debido a que el club tiene material a disposición de los socios.
Las actividades denominadas para todos que realiza el club son diversas no encasillándonos en una en concreto, y de hay su valor, practicando unas u otras dependiendo de el periodo de el año. Así en verano hacemos actividades coño piragüismo, descenso de barrancos acuáticos, submarinismo, etc. por otro lado en invierno realizamos actividades como senderismo, escalada, esquí, descenso de barrancos, espeleológia, etc.
Por otro lado y de forma anual el club organiza actividades llamadas especificas, entrando dentro de estas las expediciones, estando abierta a cualquier socio con preparación adecuada para realizarla que quiera participar en ellas. El club puede facilitar la preparación para estas actividades tanto a través del club como de la federación.


Actividades formativas

Dentro del otro ámbito de actividades que abarca el club, es decir el formativo, se realizan con carácter esporádico las siguientes actividades:
Charlas-coloquio, a cargo de invitados sobre diversos temas relacionados con el entorno natural: Expediciones, protección del medio ambiente, etc.
Actividad humanitaria: El club ha creado una línea de voluntariado en temas de solidaridad y ayuda a los demás en relación a todo lo vinculado con la naturaleza y su entorno. Por ello se ha creado un cuerpo de voluntarios dentro de el club para realizar tareas, junto con los cuerpos de seguridad y rescate, como la búsqueda de personas desaparecidas en montaña, ayuda en incendios, etc.
Divulgación. Cada año el club da una charla en el instituto a los jóvenes sobre las actividades que en el club se realizan con el objeto de concienciarles y ofrecerles una oferta de ocio saludable para los fines de semana.
Por otro lado también organizamos diversas actividades para niños y jóvenes, con senderismo, rapel, tirolina, escalada, etc. para animarlos y concienciarlos de disfrutar de la naturaleza ya que de esta forma descubrirán lo importante que es conservar y proteger nuestros espacios naturales.
Convivencia. Cada año celebramos el aniversario del club con una comida de convivencia con todos los socios.

Como funcionamos.

El club se reúne todos los miércoles en la sede( C/Purisima nº 38, Bajo Derecha, junto a la academia de ingles contiguo a el sótano de el Relax), y es hay donde se organizan y se programan con todos los asistentes y por petición de ellos, las actividades a realizar para cada fin de semana así como el calendario futuro de actividades a realizar.
Económicamente el club se nutre de las cuotas de los socios que son de 10 € anuales para los menores de edad y 20€ anuales para los mayores, y las subvenciones a que opta el club por parte de la Diputación y Ayuntamiento, Dicho dinero se destina a gastos de funcionamiento, administrativos y de adquisición de material, por lo que los socios deben hacerse cargo de las salidas en que se participe.


INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600