INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Bigastro, municipio musical

Bigastro que tiene actualmente un población de 6.500 habitantes, celebró en el año 2001 el III Centenario de la fundación del municipio y en él adquirió una serie de compromisos que los que debía comenzar a dar respuesta. El Foro Bigastro 21 así lo recogió e hizo especial incidencia en la promoción cultural, y muy concretamente en el área musical.
La tradición musical del municipio de Bigastro se remonta al s. XIX gracias a la Sociedad Unión Musical de Bigastro. A partir de este momento, este grupo creció en número, en calidad y en vocaciones profesionales de músicos, que ejercían su actividad en todo el territorio nacional. Para seguir alimentando esta trayectoria de éxitos, en el último cuarto del s. XX, abrió sus puertas la Escuela Educandos, con más de 200 alumnos y diez disciplinas de estudio, enlazadas a los niveles y cursos de los Conservatorios de Orihuela y Murcia.

Por todo ello y mucho más, el Pleno del Ayuntamiento de Bigastro, en sesión extraordinaria del 14 de octubre de 2001, decidió aprobar por unanimidad la denominación de "Bigastro, Municipio Musical". Junto al municipio de LLiria, se trata de la única localidad de la Comunidad Valenciana con este compromiso de respeto y tradición musical. De esta denominación se desprenden algunos compromisos, entre ellos destaca apoyar a la Unión Musical de Bigastro, campañas promocionales de las actividades musicales, celebraciones de festividades musicales, etc.

De todo ello surgió la idea y la necesidad de crear un Auditorio, un edificio relevante para el municipio y los alrededores, que tiene por objeto dotar a los habitantes de Bigastro de un espacio de carácter cultural y musical para disfrutar de forma regular y periódica de propuestas interesantes. Además potenciar la participación ciudadana, poniendo a su disposición espacios equipados para crear un clima de diálogo, comunicación y cordialidad. y ofrecer un espacio polivalente para fomentar actividades divulgativas, educativas y culturales, animando a los ciudadanos a transmitir sus conocimientos. Igualmente se pretende que el Auditorio Municipal Francisco Grau fomente la cultura musical entre las nuevas generaciones, con la habilitación de espacios requeridos y puesta a disposición del material docente necesario.

INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600