INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Los socialistas ponen como ejemplo para otras poblaciones a Bigastro en materia de acceso a nuevas tecnologías

El portavoz y diputados socialistas se reúnen con el alcalde Raúl Valerio Medina, con empresarios inmobiliarios y hortofrutícolas de la Vega Baja para conocer de primera mano los problemas de ambos sectores

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Antonio Amorós, junto con los diputados provinciales José Antonio Martínez Mirete, Antonia Moreno, Antonio Pérez, María Teresa Carbonell y Juan Manuel Padilla, han acudido hoy al ayuntamiento de Bigastro, dentro de las visitas institucionales que el Grupo Socialista está desarrollando en esta legislatura, con el fin de conocer de primera mano el trabajo que el consistorio del municipio está efectuando en materia  de nuevas tecnologías y, más concretamente, de la empresa municipal Bigastel. “El trabajo que está realizando el alcalde Raúl Valerio Medina sobre el fomento de la sociedad de la información en Bigastro es excepcional. Creemos que lo que está haciéndose en esta población, de casi siete mil habitantes, puede servir de ejemplo para otros municipios y, dentro de nuestras posibilidades en la Diputación, vamos a fomentar este tipo de iniciativas que buscan el beneficio del ciudadano”. Desde el Grupo Socialista “damos nuestro total apoyo al equipo de gobierno de Bigastro que está haciendo del pueblo un referente en la comarca, ya no sólo en materia de nuevas tecnologías sino en cuestiones sociales, económicas y medioambientales”.
Antonio Amorós ha resaltado también el papel fundamental que ejerce la Diputación a la hora de subvencionar proyectos como por ejemplo la implantación de la fase 2b de la plataforma digital de Bigastro.

El dirigente socialista también ha indicado que “la Diputación no es un Gobierno Provincial, sino el Ayuntamiento de Ayuntamientos”.

El Grupo Socialista de la Diputación mantiene un especial interés en conocer de cerca la situación y problemas de los agentes sociales y económicos de la provincia. En concreto, de la comarca de la Vega Baja, “que tiene una gran importancia para los socialistas puesto que es una de las comarcas más dinámicas de la Comunidad Valenciana”. En este sentido, los diputados socialistas han acudido a la empresa de energía solar Eurener, “que es un ejemplo claro de ese dinamismo económico que caracteriza esta zona, una empresa especializada en la fabricación de módulos solares fotovoltáicos líder europeo en energías renovables”. “Los socialistas somos sensibles a todas estas cuestiones que tienen que ver con el cambio climático y por ello hemos apoyado la iniciativa del Pacto de los Alcaldes, pacto al que se ha adherido Bigastro”.

Los dirigentes socialistas también han mantenido un encuentro con los empresarios de la asociación Procosta, dedicada al sector inmobiliario. “Queremos conocer las propuestas de este colectivo para el desarrollo urbanístico de la comarca y las ideas que manejan para salir de la crisis al ser uno de los sectores más castigados”.

Además, los diputados acudirán a la empresa Olé-Fruit de San Bartolomé para tener conocimiento preciso de los problemas en materia agrícola que tiene esta comarca.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600