INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

El Ayuntamiento de Bigastro se adhiere con el IVAJ para emitir carnets de alberguistas e internacionales

Con la firma de estos convenios se promocionará la movilidad, los intercambios, viajes educativos y los servicios culturales entre la juventud.

El Consell ha aprobado convenios entre el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y el Ayuntamiento de Bigastro para la emisión y venta del carné de alberguista y carnets internacionales ISIC, ITIC e IYTC GO25 a través de sus Centros de Información Juvenil. Dichos convenios han sido firmados hoy, durante una Rueda de Prensa, por Adian Ballester, Director General del IVAJ y Raúl Valerio Medina, Alcalde de Bigastro.
Estos acuerdos redundan en beneficio del colectivo juvenil porque son los ayuntamientos los que asumen la expedición de los citados carnets en las propias dependencias municipales. Actualmente son 42 las entidades de la Comunidad las que han suscrito estos convenios, para promocionar la movilidad, los intercambios, viajes educativos y los servicios culturales entre la juventud.
La Generalitat pretende que cada vez más jóvenes se beneficien de las ventajas que ofrecen las distintas credenciales que facilitan un acceso rápido, y con mejores condiciones a una amplia oferta cultural y de tiempo libre.
En concreto el carné de alberguista facilita el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF). Los carnets internacionales para estudiantes conocido como ITIC permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines, etc. en los desplazamientos a otros países
El Ayuntamiento de Bigastro, desde su concejalía de juventud que dirige el edil Raúl Ortuño, consciente de la importancia de apoyar el desarrollo de las actividades dedicadas a la juventud, asume desde el Centro de Información Juvenil de Bigastro la función de expedir los carnets. En el caso del Carné Jove, los jóvenes bigastrenses podrán acogerse a una serie de descuentos; en concreto un 10% de descuento en el servicio de Wi-Fi (de la empresa municipal Bigastel), un 10% de descuento en la matrícula de la EPA (Educación Permanente de Adultos) y un 10% de descuento en la Piscina Climatizada del municipio.
Los interesados en acogerse a estos descuentos o aquellos que deseen obtener más información pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de Bigastro ubicado en la 1ª Planta del Centro Social Integrado (C/ Jubilados – Antigua Biblioteca Municipal).
 

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600