INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

125 trabajadores de la comarca han conseguido la Tarjeta profesional de la construcción gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Bigastro y UGT

Gracias a la iniciativa de la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Bigastro y UGT, desde el pasado mes de febrero 125 trabajadores de la comarca han realizado el curso de prevención de riesgos laborales necesario para la obtención de la Tarjeta Técnica de la Construcción.

Durante una rueda de prensa, en la que ha estado presente la edil de fomento, Inmaculada Martínez, el Alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina y Francisco Martí, Secretario Sectorial de la construcción de UGT,  se ha realizado la entrega del diploma acreditativo y la tarjeta técnica de la construcción que tal y como ha indicado el alcalde "defenderá el status laboral de los trabajadores de la construcción y avalará su formación y experiencia". Además, la concejal de fomento ha expresado que "desde la agencia de desarrollo local se sigue trabajando por ofrecer al ciudadano todas las ayudas, cursos e iniciativas que ayuden al colectivo para posicionarse en el mercado laboral".
Esta tarjeta no será obligatoria hasta enero de 2012, pero muchas empresas ya la están exigiendo a sus trabajadores. Hasta la fecha, se han impartido 5 cursos y está previsto 3 cursos más para los meses de junio y julio, debido a la alto de número de solicitudes.
La Concejalía de Fomento  persigue con este tipo de iniciativas proporcionar a sus ciudadanos y sobre todo a este colectivo vinculado al sector de la construcción (donde se recoge el mayor porcentaje en accidentes laborales) y servicios anexos la formación necesaria y gratuita que les ayude, por un lado a cumplir con la legalidad y por otro lado fomentar la formación.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600