INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Bigastro brilla en el Palau de Valencia

No hay palabras para describir las sensaciones que durante el pasado domingo se vivió en el Palau de la Música de Valencia.

La Sociedad Unión Musical de Bigastro ofreció en un marco incomparable, como es el Palau de la Música de Valencia, un concierto que emocionó y causó orgullo a todos los bigastrenses presentes.
Trescientas personas acompañaron a la Banda hasta Valencia. No importó el “madrugón”, y como recompensa tuvieron el placer de escuchar por primera vez a esta agrupación en un recinto tan importante y especial, y dónde lo único que sonó fue una selección de las mejores obras de nuestros más ilustres compositores bigastrenses.
Con un programa, titulado "Bigastro Municipio Musical", nuestra Banda mostró parte de su historia, las tradiciones y la personalidad de un pueblo identificado desde hace más de un siglo con este bello arte que es la Música.
También y aprovechando el año del Centenario del nacimiento del universal poeta, Miguel Hernández, se interpretó "Elegía a un Poeta", de la composición del ilustre músico bigastrense D.Francisco Grau Vegara "Estampas de Iberia".
Al finalizar el concierto, el patio de butacas se puso en pie para escuchar una sorpresa que la Unión Musical tenía reservada, la mítica Alborada. Por un instante, el Palau nos transportó a la noche del 15 de agosto, donde la última campanada anuncia la llegada del Patrón, y Bigastro se echa a la calle para celebrarlo y entonar al son de la música este emblema en nuestro municipio.
Sin lugar a dudas, este acontecimiento se escribirá en la historia de la Sociedad Unión Musical de Bigastro, y en la memoria de todos los bigastrenses.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600