INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Clausura del curso de agente de desarrollo turístico

El alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, ha clausurado el curso de Agente de Desarrollo Turístico que se ha impartido en el Auditorio de la localidad a través de la Mancomunidad de Servicios de Promoción Económica de la Vega Baja, en colaboración con la conselleria de Trabajo, Hacienda y Empleo y el Servef, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El alcalde ha destacado la importancia de tener una buena formación en estos momentos para acceder al mercado laboral, y también ha reseñado el trabajo que realizan de forma conjunta el Ayuntamiento y la Mancomunidad, dos entidades “dispuestas a seguir trabajando por ofrecer recursos de calidad a los ciudadanos”.

    Los trece alumnos que han concluido el curso, de 304 horas, han logrado los objetivos propuestos: Reconocer, detectar e investigar en un área determinada sus recursos y posibilidades turísticas, catalogarlos, definir la demanda, sus características y necesidades; analizar proyectos y su impacto; llevar a cabo planes de comercialización de los productos, rutas e itinerarios.

    La parte práctica que contempla este curso se ha centrado en cuatro municipios de la Mancomunidad. En Bigastro, los alumnos,  han colaborado activamente con diversas actuaciones relacionadas con las ferias de comercio que se han celebrado en la localidad; en Benejúzar han elaborado un plan de desarrollo gastronómico; en Los Montesinos han desarrollado una ruta cultural y otra de aljibes; y por último en Redován han preparado un folleto turístico informativo, han trabajado en el proyecto municipal para la denominada “Casa de Riego” y han presentado una propuesta para varios talleres dirigidos a los niños.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600