INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Homenaje a la banda sinfónica municipal de Alicante

El pasado Viernes 22 de Febrero, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, bajo la dirección del bigastrense D. José Vicente Díaz Alcaina, ofreció un magnífico concierto con motivo del Homenaje que le rindió la FSMCV a iniciativa de las Sociedades de la Comarca Vega Baja y Baix Vinalopó por el centenario de esta Banda de Música Alicantina.

A este concierto asistieron, además del Alcalde de Almoradí D. Antonio Ángel Hurtado y miembros de su corporación municipal, el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alicante D. Miguel Valor, el Asesor Cultural de Presidencia de la Excma. Diputación de Alicante D. Joaquín Santo Matas, el Presidente de la FSMCV D. Josep F. Almería y el Presidente Provincial de esta Federación D. Miguel Lozano. Además se contó con la presencia de Alcaldes y miembros de corporaciones municipales de 14 poblaciones de la comarca, que se unieron a las 39 Sociedades musicales federadas y a su Presidente Comarcal D. Ramón Mas para organizar este acto junto con el Excmo. Ayuntamiento de Almoradí y la Unión Musical Almoradí.
    Desde Bigastro fueron muchos los simpatizantes que acudieron al citado evento: Dña. Charo Bañuls Alcaldesa de Bigastro, Dña. Mª José Sarmiento Concejala de Cultura, miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Unión Musical de Bigastro, así como los familiares de D. José Vicente Díaz Alcaina y demás amantes de la música que no quisieron perderse tan destacada manifestación musical.
         También estuvieron presentes muchas personalidades del ámbito musical como el Director de la Unidad de Música del Mando General del Ejército del Aire en Madrid, Teniente Coronel D. Manuel Ruiz, nuestro paisano D. Joaquín Grau Murcia, Teniente Coronel y Director de la Escuela de Músicas Militares de España, D. Armando Bernabeu, Comandante de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, entre otros.
         El Concierto fue intensamente aplaudido por todos los asistentes, interviniendo antes de su finalización los representantes de las instituciones presentes y terminando el acto protocolario con las palabras del Alcalde de Almoradí, quién además de agradecer la presencia de la Banda Municipal en su pueblo, y a los organizadores de este acto por su apuesta por Almoradí como ciudad anfitriona, recordó al concejal Sr. Valor la necesidad de seguir apostando por su Banda Municipal, con el fin de que se puedan ya cubrir las vacantes que están pendientes, y que son necesarias para el buen funcionamiento de la entidad, intervención que fue intensamente aplaudida por todos los asistentes incluidos los profesores de la Banda Municipal.
         El concierto terminó con la interpretación como bis del pasodoble "Nuestra Banda Musical" y el Himno a la Comunidad Valenciana.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600