INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCADOR
Bigastro - Citta Slow

Marcha soludario Manos Unidas

MANOS UNIDAS BIGASTRO organiza la MARCHA SOLIDARIA MANOS UNIDAS. Colaboran, concejalía de deportes del Ayto de Bigastro, y las asociaciones Peña deportiva San Joaquín y El Tío del Maso.

Sábado 6 de abril de 2013, a las 9.30 hr., salida y llegada: Plaza de la Constitución.
DIFICULTAD MUY BAJA, totalmente llana, para que participe todo aquel que le apetezca, niños y no tan niños. "no se olviden de un buen calzado y de la cantimplora".

ITINERARIO: Salida desde la Plaza de la Constitución (Plaza del Ayuntamiento), nos dirigimos al auditorio, tomamos "la pasarela", para cruzar la carretera, y nos dirigimos hacia "Los Huertos de Ocio", los pasamos hasta llegar a las casas de "Los Estacas", y desde ahí, nos dirigiremos "al Reguerón". Desde ahí, por toda la orilla del Reguerón, tomamos dirección hacia el polideportivo de Bigastro, lo pasamos dirección a Jacarilla, hasta encontrarnos el primer puente, para desviarnos hacia "El Copo". Desde allí, por El Copo, volvemos dirección a Bigastro, volviendo a sortear la carretera por "la Pasarela", hasta llegar de nuevo a la Plaza de la Constitución, que será el final de la marcha. Aproximadamente 7 kilómetros, en 2h.

INSCRIPCIÓN: 3€ - El mismo día de la marcha, íntegramente donados a MANOS UNIDAS.  Con la inscripción, se dará una camiseta a los primeros 150 inscritos, al resto, se entregará un detalle de Manos Unidas.

EL LEMA DE MANOS UNIDAS PARA ESTA CAMPAÑA: "NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD"

La campaña de este año, centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, se celebra con el lema: "No hay justicia sin igualdad". Sólo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos. Manos Unidas quiere ser una llamada a la conciencia de la sociedad para que colabore. No podemos olvidar que dos terceras partes de las personas analfabetas del mundo son mujeres, lo cual les impide afrontar su vida en pie de igualdad con los hombres. La promoción de la mujer es un objetivo prioritario de Manos Unidas; ella es agente fundamental de desarrollo, familiar y social, y juega un papel decisivo en el ámbito económico. La desigualdad que padece, el hecho de que se le impida el ejercicio de tantos derechos, aumenta la pobreza y la inseguridad alimentaria en el mundo. Este planteamiento, basado en la igualdad fundamental entre el hombre y la mujer, beneficia equitativamente a ambos y defiende, por igual, sus derechos.

Imprimir Notícia

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
INICIO | MAPA DEL SITIO | BUSCAR EN EL SITIO | BUSCADORES EN INTERNET | DISEÑO WEB | MARCO LEGAL
© Ayuntamiento de Bigastro 2005 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600