965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es
Descripción de la Asociación

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja con chicos y chicas con discapacidad psíquica, para desarrollar sus capacidades todo lo posible, y poder darles un futuro más autónomo y al mismo tiempo darles esa atención y diversión que antes en su día a día no tenían.

Objetivos
  1. inclusión social de nuestros usuarios.
  2. desarrollar su nivel cognitivo.
  3. desarrollar su autonomía.
Programas

Desde AVDI: COCINA (ELABORACIÓN DE UNA RECETA), los asistentes han conocido diferentes recetas culinarias, diferentes alimentos, utensilios para su elaboración y dietas nutritivas para su día a día.

Desde AVD´S PRIMEROS AUXILIOS, los asistentes han adquirido conocimientos sobre la correcta actuación en caso de accidentes leves.

En PSICOMOTRICIDAD, a través de ejercicios de yoga y de relajación, los asistentes han desarrollado la cooperación y la socialización dentro del grupo, han conocido técnicas de relajación, así como para mantener la salud y el bienestar.

El OCIO Y SALIDAS al mercado con el fin de visualizar ante la sociedad la existencia de la organización, así como la recogida de tampones de plástico; salidas al cine, a la naturaleza, o a la biblioteca, han facilitado su expansión y relación con la misma sociedad en la que viven.

ESTIMULACION COGNITIVA A TRAVÉS DE LA MÚSICA. Durante estas sesiones los asistentes han potenciado las funciones cognitivas, la creatividad, la memoria, o la expresión de sentimientos.

JARDINERÍA. Desde este taller, los asistentes han adquirido nuevos conocimientos sobre su entorno natural, así como de sus propiedades, beneficios y cuidado.

CINE FÓRUM. Aquí los asistentes han enriquecido su cultura, han desarrollado la atención, la memoria y se ha propiciado el diálogo y la comunicación asertiva entre todos los asistentes.

Funciones de la persona voluntaria

Nuestros voluntarios tienen la labor de acompañar a nuestros usuarios hacia la inclusión social. Los visitan regularmente, los ayudan con los proyectos de manualidades para los mercadillos, juegan con ellos a juegos de mesa y los acompañan en sus salidas de ocio y tiempo libre. Estas funciones hacen que los usuarios se sientan arropados e importantes, haciendo que se sientan valorados y queridos.

  • Acompañamiento
  • Apoyo
  • Formación

Contacta

Para contacta con la Asociación puedes hacerlo a través de las siguientes vías

660642848

asociacionlapedrera@aytobigastro.es

Calle Acequia, nº8. Bigastro (Alicante)

Actividad Financiada por

Share This