965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es

Asociación de Personas con Discapacidad «La Pedrera»

La Asociación de Personas Discapacitadas “La Pedrera” tiene su sede en el Centro Social Integrado de Bigastro en la calle Acequia 8. Allí es donde se realiza una gran labor con los usuarios realizando talleres a diario. El horario de la asociación es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Destaca el taller de cocina que se realiza actualmente todos los jueves de 11:00 a 13:30 horas donde los usuarios cocinan platos típicos como ensaladilla o tarta de la abuela. Además, con el desempeño del taller de jardinería disfrutan mucho trabajando manualmente con la tierra y las plantas. En la piscina municipal se llevan a cabo clases de la natación, las  cuales tienen muchos beneficios como la relajación muscular. Otra de las actividades que los usuarios disfrutan mucho son las excursiones, a lugares como Terra Mítica, el Centro de ADIS, al Parque de Bomberos de Alicante, entre otros.

Dentro de su programación se realiza una salida al mes, estimulación cognitiva, relajación, escritura, pintura, manualidades, bicicleta, yoga, matemáticas, autonomía personal, cocina, jardinería, recogida de tapones, taller de primeros auxilios y muchos más que se irán impartiendo durante el curso.

Share This