965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es

Con la voluntad de ayudar a los vecinos del municipio afectado por el temporal DANA los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Bigastro ha impulsado ayudas financiadas con sus fondos propios.

Estas ayudas se dividen en dos líneas:

  • Bonificación del 50% del ICIO
  • Ayuda directa de hasta un 2,9 % del presupuesto de obra presentado

El plazo de la solicitud para la ayuda por parte de los interesados será hasta el 28 de febrero de 2020, y se deberá aportar:

  1. Solicitud general
  2. Valoración de daños
  3. Declaración responsable o licencia de obra

Trascurrido el plazo para presentar la solicitud, los técnicos municipales se encargarán de elaborar un informe de las solicitudes, y se calculará la cuantía de las ayudas para cada solicitante.

Los beneficiaros deberán presentar documentos justificativos en plazo de 6 meses para percibir la ayuda. La cuantía a subvencionar a los beneficiarios será un tanto por ciento del presupuesto declarado, que no podrá ser superior al 2,9 % del mismo.

 

El Pleno que tuvo lugar el día 27/11/2019 donde se declaró de espacial interés municipal por concurrir circunstancias sociales las obras de reparación, demolición y reposición en inmuebles como viviendas, locales, establecimientos y naves, por lo que es voluntad municipal ayudar en todo lo necesario para restituir la situación a la normalidad del municipio.

Por ello, se conceden ayudas de interés público y social a favor de las construcciones, instalaciones y obras que hayan solicitado los afectados mediante licencia de obra o declaración responsable para viviendas, locales, establecimientos y naves.

Más información:

Share This