965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es

El Cementerio de Bigastro ha sido ampliado en los últimos meses, ahora los obreros trabajan en una puesta a punto de cara a la celebración del Día de Todos los Santos. El concejal de Cementerio, José Manuel Maiquez, ha explicado esta mañana que la demanda les ha llevado a la ampliación del número de nichos con una inversión de casi 19.000 euros, para la construcción de 32 nuevos nichos y 12 columbarios, que hasta ahora no existían en este cementerio pero que responden a peticiones vecinales, por lo que el número se ampliará en base a la demanda.

Además Maiquez ha señalado que como en estas fechas todos los años se refuerza el mantenimiento de este espacio, adecentando paredes y pintura.

De cara al 1 de noviembre, en este año especial, desde la concejalía han tenido que establecer un protocolo especial de normas de seguridad e higiene por el Covid-19 para evitar aglomeraciones, por lo que el edil ha destacado que a partir del día 24 de octubre hasta el 1 de noviembre se amplía el horario del cementerio, por las mañanas de 09.30 a 13.00 horas y por las tardes de 15.00 a 18.00 horas.

Además entre las normas destaca que el acceso al cementerio se podrá hacer de forma peatonal por la entrada principal o en vehículo por el parking trasero, ya que el delantero se liberará para que se puedan mantener las distancias de seguridad, quedando restringido el paso a vehículos excepto para carga y descarga de materiales o personas.

El concejal también ha destacado que se realizará control de acceso y toma de temperaturas, reduciendo el aforo a 300 personas, con un máximo de visita de 45 minutos.

José Manuel Maiquez ha indicado que desde hoy se señalará el recorrido para que todas las personas que accedan sigan el circuito marcado y evitar problemas de distancia de seguridad.

Share This