965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es

Mantenimiento

Los ejercicios de calentamiento nos sirven para subir la temperatura corporal, prevenir lesiones y preparar el cuerpo. Se suelen hacer ejercicios de movilidad articular, skippings o la postura que se adopta al correr subiendo mucho las rodillas, que se usa para activar la circulación y fortalecer la musculatura.

Estirar el cuello o cervicales es una acción excelente para disminuir la tensión que, por lo general, se concentra en esta zona. Conocer cuáles son estos estiramientos es vital para evitar o disminuir los dolores y molestias en el cuello.

El beneficio más obvio de los estiramientos es la mejora de la flexibilidad y una mayor amplitud de movimiento. A medida que el cuerpo envejece, los músculos empiezan a ser más rígidos y el rango de movimiento en las articulaciones se va reduciendo. Además, la falta de flexibilidad puede causar que nuestros movimientos sean más lentos y menos fluidos. Al factor de la edad, le podemos sumar el hecho de hoy en día existe un alto grado de vida sedentaria en nuestra sociedad que agrava de manera significativa nuestro estado físico. Un cuerpo poco flexible, siempre será más susceptible a las lesiones musculares u otras lesiones de tejidos blandos. Un mal estado físico puede poner freno a los estilos de vida activos e incluso puede llegar a obstaculizar los movimientos normales en el día a día.

El ejercicio cardio aporta infinidad de beneficios para nuestra salud, y la podemos realizar en variedad de formas, ya sea andando, corriendo, subiendo escaleras, o realizando cualquier tipo de actividad física durante período prolongado de tiempo a una intensidad moderada. Cuando realizamos un entrenamiento cardio, nuestro organismo soporta adaptaciones debido a la práctica frecuente de ejercicio aeróbico, esa acomodación y cambio en nuestro cuerpo será mayor o menor dependiendo principalmente de la frecuencia, del grado de intensidad y de la duración.

 

Los abdominales verticales pueden ser igual de efectivos que los crunch y, sin embargo, mucho menos lesivos, pues hay quien no hace el recorrido adecuado o dobla excesivamente la espalda. Tienen su origen en el llamado entrenamiento funcional, que se basa en movimientos naturales del cuerpo, por lo que son más recomendables para personas que tengan problemas de espalda, cervicales o lumbares.

No importa la edad que tengas, el ejercicio puede mejorar tu calidad de vida y no tienes que pasar mucho tiempo haciéndolo para obtener resultados. Como todos los demás, las personas mayores necesitan participar en ejercicios cardiovasculares, de fortalecimiento y de flexibilidad para mantenerse sanos y mantener tanta fuerza y funcionalidad como sea posible.

 

Share This