965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es

Una iniciativa de Cultura que consiste en tres proyecciones de películas infantiles a cambio de una entrada de dos euros para las asociaciones de la localidad.

 

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bigastro, que dirige Alejandra Moya, ha puesto en marcha la iniciativa “Proyecciones Solidarias”, donde cada último domingo de los meses de febrero, marzo y abril, el cine y la solidaridad se darán cita en la sala polivalente del Auditorio Francisco Grau.

 

Las tres asociaciones locales, la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer, la Asociación de Personas con Discapacidad “La Pedrera” y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Acuérdate de mi”, serán las beneficiarias de la recaudación, que en cada proyección la entrada tendrá un coste de dos euros que irán a parar a una de ellas, que tal y como ha destacado la alcaldesa Teresa Belmonte, “es una forma de realizar actividades culturales que además y de manera transversal sirvan de ayuda a nuestras asociaciones”.

 

La concejal ha explicado que el próximo domingo 23 de febrero, a las 18.00 horas, se proyectará la película Mascotas 2, el domingo 29 de marzo se podrá disfrutar de la película Ballerina, y el domingo 26 de abril se finalizará este ciclo con Abominable .

 

Las representantes de las tres asociaciones han animado a todo el mundo a asistir a estas sesiones de cine que además tienen un fin social, y donde no faltarán las palomitas que serán gratis.

 

Alejandra Moya ha adelantado que se trata del primer ciclo que se organiza y que en este caso se dedica a un público infantil, pero que ya se está trabajando en próximos ciclos donde la comedia, el terror o el cine español serán otras de las temáticas escogidas “para que el cine en Bigastro además de solidario sea para todos los públicos”.

 

Share This