965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es

Concejalía de Mantenimiento

EL PILAR FUNDAMENTAL DEL PUEBLO

La concejalía de mantenimiento como su propio nombre indica es la responsable del mantenimiento, conservación y del buen funcionamiento de todo el pueblo. Por estas premisas se entiende: la limpieza y desinfección viaria, las basuras, la recogida de podas, las farolas y su cableado, los parques con sus respectivos jardines y juegos, las limpiezas en colegios y un sinfín de quehaceres que diariamente producen incidencias de  diferentes índoles y que se intentan subsanar en el menor tiempo posible.

Es una concejalía muy extensa que engloba muchos sectores. Al contrario que pasa con otras concejalías que se centran en actividades o funciones más específicas, las ramificaciones de la concejalía de mantenimiento dan soporte directo a otras concejalías.

En deportes con los mantenimientos del polideportivo y el aula de la naturaleza, En fiestas y en cultura con las limpiezas y el avituallamiento de los lugares donde se llevan a cabo los actos. En educación con las limpiezas de los colegios San José de Calasanz y La Paz y en infraestructuras con los mantenimientos previos y posteriores a las obras.

Sin embargo, es por culpa de su extensión lo que hace que sea una de las grandes infravaloradas. Todo el mundo disfruta de las diferentes actividades deportivas que el ayuntamiento promueve o ayuda. Disfruta también de los actos o acontecimientos en cultura o en fiestas, y ve con buenos ojos la creación de nuevos parques o rotondas.

Pero no nos damos cuenta de que cuando vamos al colegio a llevar a nuestros hijos, el colegio está limpio, ya que damos por hecho que debe de estarlo. No apreciamos que la mayoría de las farolas funcionen correctamente, sino que miramos hacia ellas solo cuando dejan de estarlo o, obviamos que las calles deben de estar limpias, que el césped de los jardines debe de estar cortado, o  que la mayoría de árboles están podados…

Debe de ser así, por supuesto. Pero estas obviedades hacen que solo nos demos cuenta del manteniendo cuando hay alguna rotura, desperfecto o irregularidad, olvidando que para que todo esté en un correcto funcionamiento hay un equipo de gente detrás que hace todo este trabajo posible.

Hay que entender que Bigastro es un pueblo muy grande si lo comparamos con la cantidad de trabajadores en mantenimiento que componen sus filas, y que cuando por las calles se ve a más gente trabajando en esta área, es gracias a alguna subvención.

Por eso se ha puesto esta página en funcionamiento para que gracias a las redes sociales los ciudadanos puedan estar informados de los trabajos que se van realizando desde esta concejalía y sus trabajadores. Pudiendo valorar estos trabajos de una forma mas objetiva.

 

 

Share This