965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es

Esta mañana el Ayuntamiento de Bigastro y la Asociación de Alzheimer “Acuérdate de mi” han renovado el convenio de colaboración. La alcaldesa Teresa Belmonte y la presidenta Margarita Patiño han rubricado su firma en el documento, mediante el que se cede el espacio donde desarrollan su labor en el Centro Social Integrado, un edificio público al que cada día prestán sus servicios, asistiendo a 50 usuarios.
La alcaldesa de Bigastro ha manifestado que cada año tratan de ampliar el apoyo a esta asociación en reconocimiento a la labor que realizan, “este año hemos ampliado una plaza más de vehículos que utilizan para la recogida domiciliaria de enfermos”, además Belmonte ha recordado que el pasado año se amplió el servicio de comedor, “una mejora en la calidad que se presta y mayor alivio para las familias”.
Por su parte, la presidenta de “Acuerdate de mi” ha mostrado su agradecimiento por este apoyo institucional, porque asegura que prorrogar este convenio es poder seguir con su labor diaria del cuidado y atención a los enfermos de Alzheimer, tanto de Bigastro como de distintos puntos de la Vega Baja.
En el centro ofrecen además servicio de comedor, servicio de transporte, la ducha integral dos veces por semana, así como peluquería, manicura, pedicura, talleres, gimnasia y distintas terapias para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias.
Teresa Belmonte ha destacado que se trata de una asociación muy activa que promueve muchas actividades, animando a los vecinos de la comarca a participar en las mismas “tienen iniciativas muy divertidas que además tienen fines solidarios que repercuten directamente en la calidad del servicio”.

Share This