965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es

💻

ℹ️ 🆕 Con el fin de evitar la saturación de las redes y servidores de Generalitat Valenciana ante la previsión del gran volumen de #solicitudes de las #ayudas #extraordinarias a personas trabajadoras #autónomas el procedimiento de solicitud se va a desarrollar en dos fases.

1️⃣➡️ Una primera fase en la que los interesados presentarán únicamente el impreso de #solicitud #abreviada, un documento sencillo, 📑 con pocos campos, cuya presentación dará al solicitante un número de solicitud 🔢 y #fecha y #hora de presentación.

☑️ Esta será la fecha y hora de criterio 🕝📆 para la #concesión si en la segunda fase la documentación se presenta completa y no es necesario requerir.

☑️ Con esta presentación de solicitud abreviada 📑 , el sistema informático 💻 asignará a cada persona interesada 👱‍♀️👨‍🦰 un #día y franja horaria para completar la solicitud 🤳

2️⃣➡️ En la segunda fase, en el día y hora asignada las personas interesadas completarán la solicitud 👩💻👨💻 con el resto de datos necesarios (los datos de la solicitud abreviada se volcarán automáticamente por el sistema) y la documentación preceptiva según el decreto de convocatoria.

☑️Si en esta segunda fase se completa correctamente la solicitud 👍 la misma se entiende presentada en el día y hora de la presentación en primera fase.

☑️En caso de que alguna persona interesada, por cualquier motivo, presente la #documentación en un momento posterior al de la cita🔙 la misma será aceptada, pero la fecha de criterio será la del día y hora en que se complete la #documentación.

☑️ Igual en caso de que sea necesario requerir a las personas interesadas, se tomará la fecha de subsanación, es decir, cuando el expediente esté completo 🆗

☑️ 🕘 📆 De esta forma, la presentación inicial a las 9.00 horas del día 8 de abril, momento de máxima afluencia de solicitudes, 📄📄será sobre un modelo de documento abreviado 📑 que requiere menos recursos de red y la #presentación de la documentación que sí exige un consumo importante de red, se hará de forma escalonada.

☑️ Por otra parte, destacar que el comienzo del plazo a 9 de la mañana 🕘 se ha previsto para evitar que cualquier fallo en los sistemas, no deseado en ningún caso, perjudique a las personas solicitantes 👩💻👨💻 y les obligue a permanecer al frente del #ordenador desde las 00.00 horas durante toda la noche hasta que se pudiera solucionar el incidente.

☑️ A las 9 de la mañana 🕘 el personal de la DGTIC 🧐estará “de guardia” para #solucionar cualquier incidente, aunque con este sistema de doble solicitud no se prevé que lo haya. 💪💪

#COVID19 #EstoPasará #EstamosContigo

GVA Economia Sostenible GVA Labora Rafa Climent Gonzalez Rebeca Torró

Share This