965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es

Auditorio Municipal Francisco Grau

La tradición musical del municipio de Bigastro se remonta al s. XIX gracias a la Sociedad Unión Musical de Bigastro. A partir de este momento, este grupo creció en número, en calidad y en vocaciones profesionales de músicos, que ejercían su actividad en todo el territorio nacional.

Se trata de un edificio relevante para el municipio y los alrededores, completamente activo, donde se realizan numerosos actos a lo largo del año.
La Banda de la Sociedad Unión Musical de Bigastro realiza periódicamente conciertos en su interior.
El Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro abrió sus puertas el 27 de octubre de 2006. Ubicado en un solar de 1.400 metros cuadrados, posee una superficie construida de en torno a unos 4.500 metros cuadrados distribuida en sus tres plantas.
En este centro el espacio y la luminosidad destacan nada más entrar. Está dotado de la última tecnología y tanto la imagen externa como el interior del mismo nos hacen ver que estamos ante un edificio emblemático por su arquitectura, diseño y detalles.

En la planta baja a la que se accede nada más entrar, el visitante puede encontrar una Sala Polivalente de 300 m2, habilitado para exposiciones, conciertos, charlas, cafés-teatros, etc. Además de dos aulas para uso múltiple y un aula donde se encuentra la sede de la Asociación Mujeres Progresistas.
No debemos olvidar la Biblioteca Municipal, ubicada en esta misma planta.
En la primera planta podemos encontrar dos salas de reuniones y el Auditorio, gracias a sus casi 400 plazas de aforo se realizan numerosas actividades y eventos.
En la segunda planta se encuentra el anfiteatro, con un aforo de 88 personas, siete aulas para uso múltiple, la sala de ensayo de la banda de música y una sala de juntas.

Y por último, en la planta cubierta se encuentra la oficina de la banda de música de Bigastro.

INFORMACIÓN SOBRE EL GENERAL D. FRANCISCO GRAU

Share This