965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es

Zona Recreativa «La Pedrera»

Con más de medio millón de metros cuadrados, es una de las áreas de ocio más singulares de la provincia de Alicante por sus bellas panorámicas, y una referencia obligada para quienes aman la naturaleza.

Se encuentra en un lugar estratégico para hacer senderismo o iniciarse en rutas de bicicleta, a 2 km. del mayor pantano de la provincia de Alicante, con 245 Hm3.

Dispone de alojamiento rural en cabañas de madera, zona de acampada, merenderos, barbacoas, juegos infantiles, bar-cafetería, restaurantes, piscinas, instalaciones deportivas, estacionamiento de caravanas, etc.

Podemos encontrar a lo largo de nuestro recorrido una gran variedad de flora, destacando el pino carrasco, tomillo, romero, la jarilla blanca, el lirio azul o la orquídea espejo de abeja. Muchas de estas especies presentan propiedades y usos medicinales.

En cuanto a la fauna, y debido a la proximidad del pantano, permite que sea de gran diversidad. Las aves tienen la Loma y el paraje de la Pedrera como territorio de caza. Entre ellas destacan cernícalos, águilas, mochuelos, búhos, mirlos, estorninos, abubillas, jilgueros, verdecillos, pitos reales y perdices.

Este pulmón verde en el corazón de la Vega Baja tiene como vecino el mar, a unos 20 Km., que se descubre desde los cerros calizos al fondo de un paisaje de gran belleza.

Share This