965350000 - Plaza Constitución 1. 03380 Bigastro (Alicante) ayuntamiento@aytobigastro.es
Descripción de la Asociación

Asociación Praxis Vega Baja –intervención social- es una entidad nacida en 2010 de carácter civil, socio-educativo y carente de ánimo de lucro. Es plural en sus creencias y manifestaciones sociales, de libre adhesión y de naturaleza no partidista, inspirada en los Fines, Principios y Métodos de la Educación e Intervención Social.

La Asociación suscribe y regula su funcionamiento asumiendo como propios los principios de:

  1. Compromiso Social, participando en el desarrollo de la comunidad dentro del respeto a la dignidad de la persona y a la diversidad cultural propia del ser humano, el fomento de las buenas prácticas, la empatía y cooperación entre los distintos agentes a nivel local, provincial y nacional.
  2. Compromiso Personal, convirtiéndose en artífice y protagonista de su propio crecimiento, desarrollando la capacidad crítica y un sentido personal de responsabilidad y autoexigencia.

Los FINES DE INTERÉS GENERAL de la Asociación son preferentemente “la atención, asistencia, promoción e integración de los colectivos o personas en sectores desfavorecidos y/o colectivos en situación de dificultad social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer, mediante labores y programas de acción social, creando un espacio de desarrollo integral y análisis crítico educando en, y para la responsabilidad individual y colectiva”. Para el cumplimiento de estos fines se propone ofertar todo recurso necesario para dar respuesta a la amplia gama de necesidades del sector que nos compete, sin limitación alguna: acciones socioeducativas, sociocomunitarias y de fomento y práctica del voluntariado social.

Objetivos

Promover la gestión y desarrollo de programas destinados a la prevención, tratamiento y reinserción de colectivos en situación de riesgo o exclusión social.

Intervenir a nivel preventivo en ámbitos educativos, sanitario-sociales y culturales en cualquier manifestación que permita el desarrollo de un proyecto de vida integrado en la sociedad actual.

Potenciar servicios y asesoramientos asistenciales y/o tratamiento terapéutico psicosocial y socioeducativo a cualquier grupo en situación de necesidad, optimizando su adaptación sociopersonal, resolviendo de manera adaptativa la problemática que representen.

Desarrollar actividades de promoción, asesoramiento y/o formación de voluntariado, grupos de ayuda y cualquier otra medida encaminada a favorecer la cooperación social y difusión de los valores solidarios.

Sensibilizar a la opinión pública acerca de las problemáticas psicosociales y sanitarias actuales, promoviendo con especial relevancia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Programas

-Desarrollo del programa PREVEGA, Prevención de la Violencia de Género en Adolescentes, con actuaciones directas en diversos centros educativos de educación secundaria obligatoria o formación profesional. Por COVID-19 el programa tuvo que adaptarse reduciendo las visitas a IES e implementando acciones a pie de calle y emitiendo una serie de 5 videos informativos sobre la violencia: piropos, violencia en las artes…

-Desarrollo del programa PRESUADO, Prevención de la tentativa e ideación Suicida en Adolescentes. Asistencia con un stand informativo al mercadillo semanal.

– Desarrollo del programa EL MALQUERER, Prevención de discursos y delitos de odio.

-Desarrollo del programa SOM FAMILIA – Servicio de Orientación y mediación familiar.

-Creación, diseño y edición del álbum ilustrado LUZ.

Para la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en los primeros cursos de Educación Primaria e Infantil. Edición en formato video para su promoción en redes sociales.

Contacta

Para contacta con la Asociación puedes hacerlo a través de las siguientes vías

622936278

praxisvegabaja@gmail.com

www.injuvirvegabaja.es

C/ Cervante,25 Almoradí (Alicante)

Actividad Financiada por

Share This